Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ADO
 Necesito Ideas para Crear
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
pablodiloreto
Starting Member

Argentina
27 Posts
Mensajes - 13 Feb 2006 :  22:23:20  Ver Perfil  Enviar Email
Hola a todos,

Quisiera mostrarles un caso que tengo en este momento y por el cual, debido a mi poca experiencia en ASP, necesito IDEAS para poder crear esto que quiero.

Actualmente estoy creando una pequeña aplicación que permite cargar servicios a varios clientes y dicho servicio tiene la opción de ser "mensual" o "por unica vez". Hasta ahora muy facil. Creo un modulo que me permite liquidar mes a mes los servicios que los clientes tienen. Si es mensual, lo suma al total a pagar y además le deja asignado un valor "1" en la base de datos, dejandolo activo para el mes proximo. Si no es mensual, lo agrega a la suma total a pagar pero le cambia el valor "1" a valor "0", dejandolo inactivo para otros meses (no se sumará mas).

Hasta ahora bien!!! Pero me han solicitado que esta aplicación debe permitir elegir entre "mensual, bimestral, trimestral, etc". Es decir... un verdadero lio. ¿Alguien tiene alguna idea de como solucionarlo? Yo había pensado asignarle numeros del 1 al 12 y así representar cada cuantos "meses" hay que liquidar ese servicio, pero me encuentro con la dificultad que no se como hacer par que el sistema me "recuerde" el mes que le toca la liquidación. Se que esto no es dificil para alguien que sabe mucho, pero yo quiero lograr resolverlo solamente con un poco de ayuda de su parte, dandome ideas.

Actualmente estoy leyendo varias cosas sobre ASP, entre ellas un libro de un tal Scott Mitchell donde describe funciones, logicas condicionales, subrutinas, etc. Algunas cosas se y otras las estoy aprendiendo.

Si pueden, tienen tiempo y se les ocurre, quisiera saber si me pueden ayudar con ideas que me guien en la programación de esto que me parece tan complicado pero seguramente no lo es.

GRACIAS A TODOS.
Pablo.-

Pablo Ariel Di Loreto

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar