Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Una pequeña ayuda...
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
Univ
Starting Member

29 Posts
Mensajes - 26 Jan 2006 :  14:20:41  Ver Perfil  Enviar Email
Tengo un sistema de reservaciones para unas salas de reunion en la empresa donde trabajo, estas salas no pasan de 15 en total. Evidentemente se puede dar el caso en que 2 usuarios soliciten una misma sala y que el horario les choquen. Necesito que el sistema controle este tipo de situaciones.
Actualmente tengo una solucion en mente pero quisiera que alguien me orientara (pues puede haber otro camino), se trata de bloquear la sala en el momento en que el primer usuario que haga la peticion (eso lo puedo hacer con las variables de aplicacion) y esperar a que el usuario haga la reservacion para luego desbloquerala y asi cuando la sala esté bloqueada, el sugundo usuario no podrá disponer de ella. Nose si es la solucion mas sana por eso les pido solo una orientacion.

Muchas gracias....

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 25 Mar 2006 :  18:12:08  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
Y por que en lugar de usar variables de aplicacion no te creas en tu base de datos estados de las salas, de manera q cuando un usuario realice la reserva de una sala, haga un update en tabla de salas y marque como en uso la q necesita, asi, solo tendrias q mostrar las salas disponibles.
Antes de mostrar las salas disponibles haz una sentencia q revise los horarios de manera que si ya pasó la reserva de una sala te cambie el estado de forma automática.
Es una sugerencia

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar