Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 ComboBox
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
Zeus
New Member

Chile
56 Posts
Mensajes - 18 Jan 2006 :  15:44:49  Ver Perfil  Enviar Email
Hola que tal
Necesito un poco de ayuda respecto a:

Tengo 6 combobox conectados con BD y necesito anidarlos, es decir con estos combobox tengo que ir filtrando la información de un equipo. alguno de uds. sabe como filtro la informacion en forma rapida.

siempre conectado a SQL con ASP

Muchas Gracias

Alexis_m20
Senior Member

Chile
1021 Posts
Posted - 19 Jan 2006 :  13:40:51  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit Alexis_m20's Homepage
podrias ser más especifico

pero por lo que me imagino deberias ir actualizando la pagina cada vez que se selecione una opcion del primer combo y luego ir habilitando los demas

onChange puedes utilizar.

Si puedo ayudar lo hare
Entren a mi web y registrense y participen http://www.ofistar.cl/foro/Default.aspInicio Pagina

Zeus
New Member

Chile
56 Posts
Posted - 19 Jan 2006 :  18:53:18  Ver perfil  Enviar e-mail
Tienes toda la Razon, solo le realizo un refresh a la página sependiando del combobox que este seleccione excluidos desde ese combobox

aunque nop es la idea actualizar 7 veces la página para un solo producto pero no veo ni me han posteado otra alternativa

Gracias AleInicio Pagina

Alexis_m20
Senior Member

Chile
1021 Posts
Posted - 19 Jan 2006 :  19:06:01  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit Alexis_m20's Homepage
hay otras alternativas pero son de más trabajo

debes buscar ejemplos de Ajax para ASP o de RSEXECUTE que son en javascript y funcionan con metodos,

eso te permite hacer consultas al servidor sin tener que refrescar site veces la pantalla

Si puedo ayudar lo hare
Entren a mi web y registrense y participen http://www.ofistar.cl/foro/Default.aspInicio Pagina

jbarra
Junior Member

Chile
192 Posts
Posted - 19 Jan 2006 :  20:52:38  Ver perfil  Enviar e-mail
Lo que puedes hacer es crear arreglos en javascript con la información de cada tabla, esto permitirá evitar cargar la página cadavez que selecciones una de las combo box...

En una categoria existen muchos productos:

var categorias= new Array()
var productos = new Array()

sql = "select cod_categoria,nombre_categoria from categorias"
Set rs = conexion.Execute(sql)
I=0

Do While Not rs.Eof
categorias[<%=I%>] =['<%=rs("cod_categoria") %>','<%=rs("nombre_categoria") %>'];
rs.Movenext
I = I + 1
Loop

sql = "select cod_categoria, cod_producto, nombre_producto from productos"
Set rs = conexion.Execute(sql)
I=0

Do While Not rs.Eof
productos[<%=I%>] =['<%=rs("cod_categoria") %>','<%=rs("cod_producto") %>','<%=rs("nombre_producto") %>'];
rs.Movenext
I = I + 1
Loop

una vez caragado los arreglos es necesario en cargar las combobox (modificas el java para la otra combo):

for(i=0;i<categorias.length;i++)
{
document.form.obj_categorias.options[document.form.obj_categorias.options.length++] = new Option(categorias[i][2],categorias[i][0]);
}

Entonces, cuando seleccione en la combobox de las categorias debe tener en el onchange la función que cargará al combobox de los productos.

<select name=obj_categorias onchange="carga_combo(this)">
</select>

La función javascript (recuerda cambiar el objeto):

function carga_combo(obj)
{
for(i=0;i<remples_payroll.length;i++)
{
if (obj.options[obj.options.selectedIndex].value == productos[i][0])
{
document.form.obj_productos.options[document.form.obj_productos.options.length++] = new Option(productos[i][2],productos[i][1]);

}

}

Espero que sirva de algo

Inicio Pagina

jbarra
Junior Member

Chile
192 Posts
Posted - 19 Jan 2006 :  20:53:18  Ver perfil  Enviar e-mail
Omite los tag de asp porque sucede que la página que graba la respuesta se cae por eso...

Inicio Pagina

Alexis_m20
Senior Member

Chile
1021 Posts
Posted - 19 Jan 2006 :  20:57:53  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit Alexis_m20's Homepage
Bueno la IDea de Jbarra, pero lo único malo es que recargarias la página mucho.

lo mejor y lo más sencillo si, es hacer lo que te recomendaron

Si puedo ayudar lo hare

Zeus
New Member

Chile
56 Posts
Posted - 19 Jan 2006 :  21:07:24  Ver perfil  Enviar e-mail
Aunque ya me funcionaba claramente refrescando la página, el problema era que cada vez refrescaba y eso erá mucho.

Aunque probando con los arreglos en javascript con la informacion de las tablas funcionaba un poco más pero se recargó mucho la página

Muchas gracias por su Ayuda Jbarra y Alex
Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar