Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Login usuarios
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
latex606
Starting Member

8 Posts
Mensajes - 10 Jan 2006 :  12:11:54  Ver Perfil  Enviar Email
Hola, soy nuevo en esto, a ver si me podias ayudar, necesito controlar que cuando un usuario abra una pagina en el explorer o el navegador q sea la abra sin ningun problema mediante un metodo de Login pero que al intentar abrir otra no le deja pues detecte que ya está con una pagina abierta, he utilizado el SESSIONS pero no me da resultado o lo uso mal y me refiero sobre todo a la opcion de que uno este con la pagina iniciada y le dea a abrir una nueva ventana con esa ya iniciada, si alguien me puede orientar se lo agradezco. Un saludo y gracias

Editado por - latex606 on 10 Jan 2006 12:14:07

jbarra
Junior Member

Chile
192 Posts
Posted - 10 Jan 2006 :  18:00:28  Ver perfil  Enviar e-mail
No puedes hacer sessiones porque son diferentes, lo que puedes hacer es tener una tabla con los usuarios conectados y si intenta ingresar con otra ventana se verifica que no este en esa tabla...

Inicio Pagina

latex606
Starting Member

8 Posts
Posted - 10 Jan 2006 :  18:37:10  Ver perfil  Enviar e-mail
Gracias me lo has aclarado pero me surge una , espero, ultima duda, como controlo si el usuario deja correctamente la sesion q ha iniciado, a ver si me explico, si lo meto en una tabla como conectado como controlo cuando se desconecta. Si pongo un boton de desconexsion es una opcion pero si le da a cerrar las ventanas directamente como actualizaría la BBDD, a lo mejor es sencillo pero es q ahora mismo no lo veo, estoy con le mente un poco nublada, jeje, un saludo gracias.

Inicio Pagina

jbarra
Junior Member

Chile
192 Posts
Posted - 10 Jan 2006 :  20:46:33  Ver perfil  Enviar e-mail
Tienes razón...no había pensado en eso...

En la tabla podrías tener además dos campos de fecha de inicio y de término (expresado en dd/mm/yyy horas:minutos) esto te permitirá restringir el tiempo de conexión y si caduca el tiempo,asi obligas al usuario que ingrese cadavez que caduque su session y además está tabla te mantiene un historico de las conexiones de los usuarios....

ej: como cabecera en las páginas

Select * from dual
where sysdate Between fecha_inicio and fecha_termino

If rs.Eof then
response.Redirect "fin_session.asp"
response.end
End if

Inicio Pagina

jbarra
Junior Member

Chile
192 Posts
Posted - 10 Jan 2006 :  21:08:40  Ver perfil  Enviar e-mail
Encontre esto cada vez que cierren la página
no de la forma que deberian hacerlo puedes enviarlo a una página que cierre la session
y la borre de la tabla

Ej:

<body onUnload="window.open'http://www.microsoft.com')">

espero que te sirva de algo..

Inicio Pagina

ocgyaag
Starting Member

Chile
14 Posts
Posted - 18 Jan 2006 :  01:02:11  Ver perfil  Enviar e-mail
hola, mira lo que puedes hacer es crear la session cuando el usuario coincida con su contraseña, (verificada en la base de datos) y agregar un boton con la propiedad session.abandon ( que es para matar la session) o simplemente agrega un boton con un JavaScript que cierre el navegador, asi se mata automaticamente la session ( lo ultimo es mas simple y rapido...) espero que te sirva..

saludos, desde Chile V region

Andres Aguilar GuajardoInicio Pagina

Zeus
New Member

Chile
56 Posts
Posted - 18 Jan 2006 :  12:53:25  Ver perfil  Enviar e-mail
Otra alternativa es o que te propongo es;

valida el ingreso de un usuario si es que tienes muchos con el active directory dependiendo de tu aplicación

me refiero a obtener el login de red del usuario asi vrifica automaticamente si este esta conectado o desconectado.Inicio Pagina

Alexis_m20
Senior Member

Chile
1021 Posts
Posted - 18 Jan 2006 :  14:44:20  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit Alexis_m20's Homepage
me temo que eso es más complejo, ya que deberias tener un campo en la bd de usuarios con la opcion de activo 'S' o 'N'

y si el usuario esta navegando y otra persona trata de entrar no podra.

pero si no apretas cerrar session, el usuario sigue activo, entonces que podemos hacer??

te recomiendo uses el onUnload del body el cual te permitira hacer algo mientras se cierra la pagina
y llames un pop-up o un iframe que vaya a la base y saque el activo

asi lo podrias hacer

Si puedo ayudar lo hare
Entren a mi web y registrense y participen http://www.ofistar.cl/foro/Default.aspInicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar