Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 .NET
 componentes de negocio
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
davoskmon
Starting Member

Espa�a
8 Posts
Mensajes - 13 Dec 2005 :  10:33:09  Ver Perfil  Enviar Email  Enviar davoskmon un Mensaje Yahoo!

Hola que tal ? saludos a la gente del foro.. bueno aqui va mi duda:

No se si se llama asi (componentes de negocio)o tienen un nombre parecido y en el libro que tengo el que ha hecho la traduccion lo ha puesto asi..el caso es que se trata de archivos para poder separar el codigo de la presentacion para hacer aplicaciones web multinivel... bueno estoy empezando y es un ejemplo sencillo el caso es que primero hago el archivo con extension .vb lo compilo con vbc.exe y una vez que tengo la dll la paso al bin de mi aplicacion.. luego según el libro que estoy siguiendo deberia funcionar simplemente poniendo la linea <%@ import namespace = "nombre del namespace" %> pero me dice que no encuentra el componente, asique me estoy liando ya que no se porque no va, ayudarme si podeis dejo copiado aki el archivo .vb y el archivo aspx gracias por leerme,saludos
-------------------------------------------
register.vb

Imports System
Imports System.IO

Namespace myComponents

Public Class Register

Shared Sub doRegister( FirstName as String, LastName as String, FavColor as String)
Dim strPath as string = "c:\userlist.txt"
Dim strmFile as StreamWriter

strmFile = File.AppendText( strPath )
strmFile.Write ("Nombre:" & FirstName & Environment.NewLine )
strmFile.Write ("Apellido:" & LastName & Environment.NewLine )
strmFile.Write ("Color Favorito: " & favcolor & Environment.NewLine )
strmFile.Write ("==============" & Environment.NewLine )
strmFile.Close
End Sub

End class

End NameSpace
------------------------------------------
aki esta el archivo aspx

<%@ Page Language="vb" AutoEventWireup="false" Codebehind="WebForm1.aspx.vb" Inherits="WebApplication27.WebForm1"%>
<%@ Import Namespace = "myComponents" %>

<script runat="server">

sub boton_click( s as object,e as eventargs)

Register.doregister(txtnombre.Text,txtapellido.Text,txtcolor.Text)
end sub

</script>

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<HTML>
<HEAD>
<title>WebForm1</title>

<meta name="GENERATOR" content="Microsoft Visual Studio .NET 7.1">
<meta name="CODE_LANGUAGE" content="Visual Basic .NET 7.1">
<meta name="vs_defaultClientScript" content="JavaScript">
<meta name="vs_targetSchema" content="http://schemas.microsoft.com/intellisense/ie5">
</HEAD>
<body MS_POSITIONING="GridLayout">
<form id="Form1" method="post" runat="server">
<asp:Button id="btnregistro" onclick="boton_click" style="Z-INDEX: 101; LEFT: 216px; POSITION: absolute; TOP: 160px"
runat="server" Text="Registrar"></asp:Button>
<p>Nombre:</p>
<asp:TextBox id="txtname" style="Z-INDEX: 102; LEFT: 176px; POSITION: absolute; TOP: 16px" runat="server"></asp:TextBox>
<p>Apellido:</p>
<asp:TextBox id="txtapellido" style="Z-INDEX: 103; LEFT: 176px; POSITION: absolute; TOP: 56px"
runat="server"></asp:TextBox>
<p>Color Favorito:</p>
<asp:TextBox id="txtcolor" style="Z-INDEX: 104; LEFT: 176px; POSITION: absolute; TOP: 88px" runat="server"></asp:TextBox>
</form>
</body>
</HTML>

-------------------------------------------
sera seguramente una tonteria porque lo extraño es que otro ejercicio de componentes de negocio lo hice asi y funcionaba, he mirado bastantes veces al libro y creo que he copiado bien el ejemplo pero ya se sabe aveces confundes una cosa pequeña y....

amartin
Starting Member

España
16 Posts
Posted - 21 Dec 2005 :  12:15:37  Ver perfil  Enviar e-mail
Creo q el proble es en el inherits y en el Codebehind.

En tu caso dereia ser algo asi
<%@ Page Language="vb" AutoEventWireup="false" Codebehind="Register.aspx.vb" Inherits="myComponents.Register"%>

Tampoco te puede ayuar mucho xq yo lo hago con visual y lo hace todo automatico y nunca me he preocupado de como se hace.

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar