Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 ayuda urgente
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
frangomor
Starting Member

9 Posts
Mensajes - 02 Nov 2005 :  10:54:04  Ver Perfil  Enviar Email
hola a todos. soy nuevo en los foros. a ver, tengo un
problemilla. me han encargado el diseño y programación de la web de
una casa rural. toda ella está en asp, pues tiene secciones
dinámicas. pero una de estas secciones es la de un sistema de
reservas de habitaciones online que quiere el cliente. y el tema está
en que no sé como meterle mano al asunto. estoy intentando programar
uno pero me lio. a ver, el sistema tiene lo siguiente:
la clase de habitacion
la fecha de entrada
la fecha de salida.

el tema está en que elaboro una consulta para ver si está disponible
o no en una determinada fecha una habitación. y claro, pongamos por
ejemplo que se ha reservado una habitación desde el 01/11/2005 hasta
03/11/2005. pues bien. cuando yo consulto la disponibilidad de
habitaciones, resulta que tengo lo siguiente:
si le pongo como fecha de entrada el 01/11/2005, me dice que no está
disponible. si le pongo como fecha de salida el 03/11/2005, me dice
que no está disponible. pero si por ejemplo le pongo como fecha de
entrada para esa misma habitación el 02/11/2005, me da que está
disponible, cuando obviamente no puede ser pues está reservada desde
el 01/11/2005 hasta el 03/11/2005. qué puedo hacer? me podéis echar
una mano? gracias a todos. es urgente.

@lbert0
New Member

Mexico
67 Posts
Posted - 03 Nov 2005 :  19:53:41  Ver perfil  Enviar e-mail  Enviar @lbert0 un Mensaje Yahoo!e
Hola, si dices que tienes fecha de entrada y fecha de salida has una consulta en donde la peticion de la fecha sea Menor a la fecha de entrada Y Mayor a la fecha de Salida, asi si das una fecha intermedia te dira que no se puede dar esa habitacion, no se si me explico????

Inicio Pagina

P_AlmA
Starting Member

España
11 Posts
Posted - 06 Nov 2005 :  17:21:09  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit P_AlmA's Homepage
otra opcion podria ser hacer un Do...Loop, me explico, podrias hacerlo d tal forma que en la base de datos tuvieras solamente si la habitacion esta ocupada en un determinado dia, como? pues si hacen una reserva desde el 1/1/06 hasta el 7/1/06 hiciera un bucle de insertar en la base de datos el dia 1 despues el dia 2 despues el 3 y asi hasta el 7de tal forma que si uno kiere comprobar si puede reservar la habitacion desde el 1 al 5, comprobaria las las fechas una a una y en todos los dias daria ocupada, ns vemos!

Inicio Pagina

@lbert0
New Member

Mexico
67 Posts
Posted - 07 Nov 2005 :  16:33:23  Ver perfil  Enviar e-mail  Enviar @lbert0 un Mensaje Yahoo!e
p_alma, me parece buena la solucion que entrgas, pero no crees que empezarias a llenar la bd con informacion no necesaria??? y recordar que de nada sirve tener informacion nada necesaria, si se tiene fecha de incio y fecha final.

p.e.

Si reservas una habitacion por 15 dias tendrias un registro, y con la sol'n que propones tendriamos 15 registros y eso es para una sola habitacion, me explico???Inicio Pagina

P_AlmA
Starting Member

España
11 Posts
Posted - 07 Nov 2005 :  21:04:37  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit P_AlmA's Homepage
Hola @lbert0, se que la base de datos de llenaria de datos, pero se pueden ir limpiando cada dia borrando los registros de fechas pasadas, asi siempre tendrias mas o menos el mismo cargo sobre las bases de datos, el que yo haya dado esa solucion es por que vi algun error en lo que decias ya que si:
tienes la habitacion reservada los dias 1 2 y 3 de enero y tambien el 5 y el 6, si alguien fuera a reservar del 1 al 7 directamente le diria que solamente esta disponible el dia 7 y el 4 no saldria por ningun lado, con lo que yo he propuesto (que no digo que sea lo mejor) te devolveria todos los dias que esa habitacion esta libre, por si acaso puedes aprovechar la habitacion con esa persona de alguna manera, aunque tu opcion por supuesto tanbien es valida siempre y cuando quieras coger la misma habitacion durante todo el tiempo, si no lo crees asi por favor contesta que solamente asi aprenderemos todos. Saludos!!

La unica forma de aprender, es equivocandoseInicio Pagina

@lbert0
New Member

Mexico
67 Posts
Posted - 08 Nov 2005 :  00:55:17  Ver perfil  Enviar e-mail  Enviar @lbert0 un Mensaje Yahoo!e
Hola de nuevo, la solucion que yo propuse fue por que si el cliente reserva la fecha del 1 al 5, y como menciona en el foro si se pide la fecha 4 le dira que esta libre, por lo que yo propongo que al hacer la consulta verifique que la fecha solicitada sea menor (a la fecha de ingreso ya capturada) y mayor (a la fecha de salida), creo que de esta manera quiza te evitarias los pasos de agregar mas datos y despues borrarlos de la base de datos, no se pero me suena logico, aunque por lo visto al usuario no le incomoda ni le sirve ninguna de las dos soluciones que estamos proponiendo.

Espero poder haber dado una justificacion valida para "defender" mi codigo.

SaludosInicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar