Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Aplicación Multiusuario
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
Thong_Hu
Starting Member

Chile
8 Posts
Mensajes - 20 Apr 2005 :  23:08:12  Ver Perfil  Enviar Email
Tengo una duda bastante grande en lo que se refiere a como programar una aplicación multiusuario en asp con una base de datos Oracle u Sql Server.

El asunto es como programar la aplicación para que cuando un usuario A tome un registro X de la tabla y un segundo usuario B trate de consultar el mismo registro X, la aplicacion le diga al usuario B que el usuario A tiene tomado el registro?

salu2

Univ
Starting Member

29 Posts
Posted - 21 Apr 2005 :  14:50:59  Ver perfil  Enviar e-mail
Trata de usar el objeto "application o de sesion". Nunca los he usado pero creo que te pueden ayudar a resolver tu problema, de todas formas consulta aquí: http://www.asptutor.com/asp/vart.asp?id=17
Lo esplican bastante bien...

Inicio Pagina

guarracuco
Junior Member

Venezuela
105 Posts
Posted - 21 Apr 2005 :  15:43:32  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit guarracuco's Homepage
creo que la mejor manera es cuando cargas el registro, indicar el tipo de bloqueo. ahora, en ese tipo de base de datos, lo ignoro

Inicio Pagina

nubeazul
Moderator

814 Posts
Posted - 22 Apr 2005 :  12:08:23  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit nubeazul's Homepage
En Oracle puedes hacer transacciones y bloquear registro a registro, en sql me parece que no.

Esa seria la mejor solucion, porque las otros arreglos generalmente dan problema.

Nubeazul
Contruyendo un Mundo más Azul y HumanoInicio Pagina

Thong_Hu
Starting Member

Chile
8 Posts
Posted - 05 May 2005 :  22:32:40  Ver perfil  Enviar e-mail
Lo que necesito es hacer una aplicación web cliente servidor, que se comporte igual que una aplicacion visual basic cliente-servidor.

Lo que quiero saber es como poder bloquear un registro para que otro usuario no lo pueda editar.

salu2

Inicio Pagina

guarracuco
Junior Member

Venezuela
105 Posts
Posted - 05 May 2005 :  23:33:51  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit guarracuco's Homepage
podrías 'marcar' pormedio de un campo si/no
cuando un usuario selecciona un registro.
El origen de datos para los registros disponibles, es una SQL que solo muestra los registros no seleccionados. Al salir del registro, se debe 'liberar'

Inicio Pagina

pintoleonardo2003
Starting Member

Venezuela
7 Posts
Posted - 02 Sep 2005 :  17:55:29  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit pintoleonardo2003's Homepage
Agrega un campo o atributo o propiedad de tipo timestamp a la tabla que tiene concurrencia múltiple de usuarios. Cuando selecciones los registros en el cliente consulta también el campo timesamp. Si este campo ha cambiado es porque otro usuario hizo modificaciones sobre el registro en cuestión. Con esto "sabes" que te han tocado el registro y tomas los controles de acuerdo a las reglas de tu negocio y a tu filosofía de sistemas.

Leonardo PintoInicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar