Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 SOS SOS SOS Gracias!
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
harielg
Starting Member

Argentina
9 Posts
Mensajes - 20 Apr 2005 :  19:12:04  Ver Perfil  Enviar Email
Soy recontra novato. ya leí de todo y cada vez me confundo más. por favor que algún HUMANO me hable, para darme un puntapié inicial. muchas gracias.
Ariel

Editado por - harielg on 20 Apr 2005 19:42:02

Editado por - harielg on 21 Apr 2005 13:40:12

guarracuco
Junior Member

Venezuela
105 Posts
Posted - 21 Apr 2005 :  23:16:01  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit guarracuco's Homepage
Activa el servidor web personal en tu ordenador. Ve a panel de control/Agregar-quitar programas/agregar o quitar comp. de windows/selecciona IIS y en 'detalles' pica en la casilla de verificacion del servidor web personal.
Debes abrirlo (ahora debes tener acceso directo en la barra de inicio) crea una carpeta virtual, donde colocaras los ejemplos que vayas encontrando. Debes tener paciencia y leer leer leer leer y por ultimo, leer mas.
Atte carlos

Inicio Pagina

harielg
Starting Member

Argentina
9 Posts
Posted - 22 Apr 2005 :  15:21:49  Ver perfil  Enviar e-mail
gracias guarracuco por tu respuesta. yo activé el WPS, sin saber exactamente como, por lo que no funcionaba, tu respuesta me aclara un poco las cosas en ese sentido.
Creo que al código lo puedo escribir con cualquier editor (wordapad, por ejemmplo, al menos en principio).
como hago para que ese código se "ejecute"?
tengo que estar conectado a la red para probarlo?
Lo que necesito es este tipo de ayuditas iniciales importantísimas. por lo demás no temas, tengo mucha experiencia en programación, prinicipalmente en VB6, por lo que no creo que una vez que arranque me torne un tipo molesto.
Gracias
Inicio Pagina
guarracuco
Junior Member

Venezuela
105 Posts
Posted - 22 Apr 2005 :  15:36:19  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit guarracuco's Homepage
en lo que a mi respecta, no es molestia en lo absoluto; si es recomendable, que los que estamos aprendiendo, dediquemos un buen tiempo a leer(en esta web se consigue de todo)
bien, puedes utilizar el wordpad,notebook, frontpage inclusive. Tu trabajas con visual basic, debes tener instalado el Microsoft Interdev (entorno de desarrollo de windows) es el que yo utilizo, es lo que tengo. Olvídate de compilar(hasta donde yo sé) ni de mensajes por parte del sistem de error de sintaxis cuando estas creando codigo; hasta que se ejecute la página y te salga una lluvia de errores.
El codigo asp, no se vé en 'ver codigo fuente' ya que este se ejecuta en el servidor y devuelve al usuario, resultado html. Las variables declaradas (dim) son de un solo tipo, es decir,no puedes declararlas (como hacemos en visual basic) date, string, etc.
Puedes crear Sub (procedimientos) con argumentos. No se ejecutan sino son 'llamados'
comienza con los ejemplos básicos: la hora del sistema, un if..then..else
tienes que crear una carpeta virtual, y alli insertar tus ejemplos.
luego en el browser escribir : //localhost/tucarpetavirtual/nombrepagina.asp para que se ejecute en el servidor web.
si se trata de un ordenador en red, entonces sería algo como:
//nombredelpc/tucarpetavirtual/nombrepagina.asp..,uff, espero te oriente un poco,me marcho

Inicio Pagina

harielg
Starting Member

Argentina
9 Posts
Posted - 25 Apr 2005 :  13:32:52  Ver perfil  Enviar e-mail
gracias. lo pondremos en práctica inmediatamente

ariel, Santa Fe, ArgentinaInicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar