Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Ayuda amigos de ASP Tutor!!!
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
wichosaenz
Junior Member

Mexico
211 Posts
Mensajes - 06 Apr 2005 :  02:47:18  Ver Perfil  Enviar Email  Enviar wichosaenz un Mensaje Yahoo!
Yo creo que despues de una semana estar peleando y buscando en infinidad de foros la ayuda para resolver esta problematica:

Tengo una base de datos en SQL; la tengo vinculada con Access por medio de ODBC de SQL.
La razon de tenerlo asi, es que en Access ya tengo una cantidad considerable de consultas que he desarrollado a lo largo de casi un año. El emigrar estas consultas me llevaria casi de 3 a 4 semanas; ya que como saben la sintaxis de las consultas de Access varia con respecto a la de SQL SERVER.
Bueno, despues de dar estos antecedentes se presenta lo siguiente.
Primero creo una conexion ODBC a la b.d. de SQL; he probado con autentificar por windows, por SQL y por ambos.
Despues en Access hago la vinculacion por medio de este ODBC.
Hasta el momento todo funciona perfectamente; corro mis consultas y funcionan.

Ahora hago mi pagina ASP, y me conecto a la base de datos de access tambien por ODBC, lo hago de esta manera porque me apoyo por medio de Macromedia Ultradev.

Pero cuando quiero presentar el resultado de la pagina me envia este error:

Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] ODBC: error al conectar con 'base_sae'.
/pruebas/prueba.asp, línea 13

base_sae: corresponde al ODBC de SQL que se conecta valga la redundancia ala b.d. SQL y utilizo para vincular con access.

En el SQL ya le di permiso a a todo que se me ocurriera, al usuario IUSR_(equiposervidor), al administrador, etc etc y nada.

Alguien podria ayudarme, estoy desesperado.
Inicia hace 2 dias con la emigracion de mis consultas, y llevo casi un 5%, pero por lo pronto tengo parada toda mi intranet por este problema.

Gracias!!! por cualquier tip

Wicho Saenz

Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
La pildora roja es para la impotencia, la azul para la diarrea.

wichosaenz
Junior Member

Mexico
211 Posts
Posted - 06 Apr 2005 :  23:41:47  Ver perfil  Enviar e-mail  Enviar wichosaenz un Mensaje Yahoo!e
Bueno, ahi esta la solucion, despues de una semana de esta buscando, por fin la encontre.

Cuando se realiza la vinculacion de tablas SQL en Access hay que cuidar muchisimo la manera de autentificar.

Al crear el ODBC que conecta con la b.d. de datos de SQL, hay que indicarle que autentifique por medio del SQL nop por Windows, la razon ahora se las explico.

Despues al momento de vincular las tablas en Access, este les preguntara el usuario y la contraseña a autentificar, asi como el la b.d., tambien hay que marcar el check box donde pregunta "guardar contraseña". Y listo.

La razon de hacer esto, es cuando queramos hacer cualquier pagina con conexion a nuestra b.d. de datos en Access el usuario IUSR_(equipo) hace la autentifiacion anonima y despues el access con lo anterior que pusimos se autentifica con el SQL.

Asi fue como lo resolvi.

Wicho Saenz

Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
La pildora roja es para la impotencia, la azul para la diarrea.Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar