Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Usuarios conectados al mismo tiempo
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
Univ
Starting Member

29 Posts
Mensajes - 30 Mar 2005 :  23:32:14  Ver Perfil  Enviar Email
Se trata de una empresa que posee x cantidad de Salas de Reunión, estoy desarrollando una aplicación que permita solicitar las reservaciones de dichas salas a traves de la Intranet. Luego de solicitarle los datos al cliente (dia, Hora de inicio y hora de culminación, entre otros), se despliega una pantalla indicando las salas disponibles. El problema se presenta cuando a mas de un usuario conectado se le despliega ésta ultima pantalla y seleccionan la misma Sala. Alguien me puede decir como puedo controlar esta situación y no permitir que dos usuarios al mismo tiempo seleccionen la misma sala.

Gracias de antemano, de verdad necesito resolver este problema.

Xculio
New Member

España
53 Posts
Posted - 31 Mar 2005 :  08:51:40  Ver perfil  Enviar e-mail
Me gustaria poder explicartelo con detalle, pero nunca lo e utilizado y no se con que inconvenientes te vas a encontrar.

La solución la tienes en el Objeto Aplicación, puedes mirarte como funciona en esta misma pagina que lo explican muy bien.

el tema es que ese objeto lo puedes bloquear (o algo parecido) y puedes hacer que mientras este bloqueado por un usuario ningun otro pueda acceder a esa pagina de seleccion de sala.

(podriamos decir que es una especie de variable para todos los que esten conectados al mismo tiempo)

en definitiva, haces una pagina intermedia que diga:

si aplication esta bloqueada-->redireccionas a una pagina que diga espere un momento mientras otro usuario hace la seleccion, si no esta bloqueado el objeto-->lo bloqueas y le llevas a seleccionar una sala. es sencillo.

Espero haberte ayudado y un saludo.

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar