Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Tema extendio Nube Azul y Carlitos
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
Abulón
New Member

99 Posts
Mensajes - 05 Mar 2005 :  05:13:19  Ver Perfil  Enviar Email
Decidí empezar otro Hilo de modo de exponer bien mi tema.

El problema al que me enfrenté es el siguiente: Actualmente tengo una web (en construcción: En Asp y Mysql) que de entrada ingresaré más de 50,000 registros, hice una prueba ingresando 40,000 registros.

Le pedí a la pagina me muestre los registros cuya ciudad sea la “10” por ejemplo, y cuya provincia sea la “3”. Aquí cuento primero los registros totales para crear la paginación con “Count” posterior mente muestro los resultados con “Limit” al momento de que la página esta realizando el conteo se tarda mucho, y digo conteo por que si saco todos los registros sin importar ciudad y provincia, es decir todos de montón no tarda ni un segundo, pero si ya pido condiciones se tarda hasta 20 segundos, cosa que por ejemplo con Acces no pasa.

Hice otra prueba con Acces metí en una base más de 200,000 registros e hice la paginación y consulta (la misma que con MYSQL) y el retrazo para mostrar resultados es de apenas 2 segundos. Por que pasa esto?????

Mis preguntas y conclusiones son:
Si Acces me funcionó bien para lo que yo necesito, SQL SERVER será igual o mejor que Acces????

Este Foro que Base de Datos ocupa???

Puedo usar el mismo código para paginar resultados en acces con SQL SERVER, Obviamente cambiando el tipo de conexión????

Existe otra manera de paginar resultados con MYSQL en asp de modo que no tarde tanto???? O que puedo hacer para que no demore tanto????

Si expongo todo esto, es por que la empresa que actualmente me da el servicio de hosting no tiene SQL SERVER, entonce he pensando en cambiarme, pero antes de hacerlo quiero despejar todas mis dudas, no vaya a ser que al final de todo me salga igual.

Por que ayudando es un acto de buen Webmaster.

Editado por - Abulón on 05 Mar 2005 05:15:35

nubeazul
Moderator

814 Posts
Posted - 11 Mar 2005 :  17:07:07  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit nubeazul's Homepage
Yo de entrada desaconsejo el ASP con Mysql, es una opcion que no me acaba de convencer.

Habria que ver como estsa haciendo las sentencias de "Select" (espero que no estes haciendo con "Select * from...). Tambien como tienes construida la base de datos, claves primarias, indices, etc.

Con SQL funciona mejor que con acces, y no hay cambios en el codigo (expeto en la conexion).

Yo creo que deberias pensar en las distintas alternativas que tienes, en el precio-beneficio, yo comenzaria planteandome desde ASP-SQL o PHP-MySQL, dependiendo de las visitas y lo que quieres hacer y del gasto que quieres tener.

Nubeazul
Contruyendo un Mundo más Azul y HumanoInicio Pagina

garfieldmhb
Junior Member

Mexico
162 Posts
Posted - 11 Mar 2005 :  18:26:41  Ver perfil  Enviar e-mail
Yo me inclino más Sql server es mucho mas robusta

Solo Se Que Existo!!

Edited by - garfieldmhb on 11 Mar 2005 18:33:35Inicio Pagina

Abulón
New Member

99 Posts
Posted - 11 Mar 2005 :  19:03:11  Ver perfil  Enviar e-mail
GRACIAS NUBE AZUL POR RESPONDER, UNA PREGUNTA COMO ME RECOMIENDAS QUE HAGA MIS CONSULTAS SQL??? BREVEMENTE ME PUEDES DECIR QUE ES UN INDICE Y UNA CLAVE PRIMARIA, PARA QUE SIRVEN????

Por que ayudando es un acto de buen Webmaster.Inicio Pagina

nubeazul
Moderator

814 Posts
Posted - 14 Mar 2005 :  16:21:45  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit nubeazul's Homepage
Las sentenias sql, y me parece que por allí hay un posting tuyo, las estas haciendo como "select * from tabla where...", cuando manejas tantos registros lo que debes hacer o bien, solamente solictar los campos que necesitas de la base de datos (select campo1, campo2 from tabla where...) o crear un procedimiento almacenado que te de los resultados.

La clave primaria es una definición de la tabla en la base de datos, un campo o campos los defines como clave única. Mira como tienes configurada cada tabla en la base de datos.

Nubeazul
Contruyendo un Mundo más Azul y HumanoInicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar