Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Actualizar BD Access desde fichero Excel
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
pilatos
Starting Member

España
13 Posts
Mensajes - 16 Feb 2005 :  01:30:59  Ver Perfil  Enviar Email
Necesito saber si es posible actualizar una base de datos en Access desde un fichero en Excel. Tengo la BD en el servidor con numerosas tablas y necesito poder actualizar una de esas tablas mediante ASP. El fichero Excel ocupa casi 1Mb y generar de nuevo la BD en modo local para luego subirla al servidor puede llevar mucho tiempo. Lo ideal sería un código ASP que solicite el fichero Excel y actualice la BD en el servidor.
¿Sería factible hacer esto?
gracias.

Carlitos
Moderator

Chile
881 Posts
Posted - 16 Feb 2005 :  13:52:37  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola,
Si es posible,
Haz leido los artículos de www.aspfacil.com referidos a Excel?

Carlitos ayuda a sus amigos!!Inicio Pagina

pilatos
Starting Member

España
13 Posts
Posted - 16 Feb 2005 :  14:31:02  Ver perfil  Enviar e-mail
Gracias por contestar.

Imagino que te refieres al artículo "¿Datos con Excel? Sí, se puede..." en la página www.aspfacil.com/articulos/190301.asp

Estoy en ello ...

Por cierto, el tema de los acentos y caracteres especiales: si en la BD tengo alguno es estos caracteres es necesario reconvertir estos caracteres a su correspondiente &xxx; a la hora de visualizar la página para que esté validada y pueda mostrarse en todos los navegadores correctamente?

gracias .

Inicio Pagina

pilatos
Starting Member

España
13 Posts
Posted - 16 Feb 2005 :  20:30:42  Ver perfil  Enviar e-mail

Bueno, he realizado ya muchas pruebas y puedo sacar alguna conclusión sobre el tema.

1.- El acceso a el fichero Excel, bien, funciona pero es necesario saber de antemano la cantidad de datos que se van a insertar o bien definiendo un nombre de los datos. Teniendo en cuenta que la/s persona/s que van a manejar la aplicación se van a olvidar casi siempre de saber cuántos datos tiene la hoja, esto supone un "no funciona" con lo que el cliente no puede hacerlo a la primera.

2.- Para subir dicho fichero Excel pensaba poner un botón que abriera una ventana para indicar cuál es el fichero a subir (el fichero Excel se encuentra en el ordenador del cliente, no en el servidor). Esto aún no lo he trabajado en ASP, si en PHP. ¿Cómo hacer esto en ASP?. Alguien se puede preguntar ... ¿y por qué no lo haces en PHP? la respuesta es obvia: el servidor donde está alojada la página, que por cierto es de pago.

3.- Si en lugar de encontrarse los datos en la Hoja1 se encuentra en otra, cómo le digo en qué hoja están.

4.- Cada hoja del fichero Excel tiene una media de 6000 registros, y los datos estan en 3 columnas. Esto no es problema si los datos son numéricos para importar, pero se da el caso que uno de los campos tiene texto que puede ser muy largo 400-800 caracteres, con lo que con las primeras pruebas que he realizado me encuentro que puedo leer como máximo menos de 50 registros del fichero Excel. Esto supone el problema más grave que me he encontrado.

5.- Según el autor, se recomienda trabajar a nivel de intranet, debido sobre todo al problema de gran concurrencia en el sitio. Bueno, esto no sería problema pues sólo un usuario subiría la BD y mientras se realiza este proceso se bloquea el acceso a la BD.

Ahora estoy mirando en www.haneng.com y en más sitios si hay alguna solución o por el contrario me toca hacer un programa que use el cliente para realizar todo esto desde su ordenador antes de subirla al servidor.

Ojo, que se trata de una valoración de los problemas que me he encontrado y puede que en algún punto me equivoque. Si es así, me gustaría que me lo digais.

¿Alguna solución más?

Una vez mas, gracias.

Inicio Pagina

obl
Starting Member

España
19 Posts
Posted - 18 Feb 2005 :  13:15:21  Ver perfil  Enviar e-mail
Con estas lineas puedes cambiar el contenido de una celda, aqui en la (4,3) en cuestion de la hoja "xhoja". Simplemente asigna a esa variable el nombre de la hoja del libro excel y ya esta. Luego grabas y listo.

xlsBook.worksheets(xhoja).cells(4,3).value = 6
xlsBook.save

Inicio Pagina

obl
Starting Member

España
19 Posts
Posted - 18 Feb 2005 :  13:15:43  Ver perfil  Enviar e-mail
Con estas lineas puedes cambiar el contenido de una celda, aqui en la (4,3) en cuestion de la hoja "xhoja". Simplemente asigna a esa variable el nombre de la hoja del libro excel y ya esta. Luego grabas y listo.

xlsBook.worksheets(xhoja).cells(4,3).value = 6
xlsBook.save

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar