Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Dudas sobre Registro de usuarios en ASP
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
castor
Starting Member

Chile
28 Posts
Mensajes - 26 Jan 2005 :  20:43:14  Ver Perfil  Enviar Email
Hola, estoy intentando hacer un registro de usuarios completo, que incorpore varios select (Pais, Region, Ciudad, Comuna) la idea es que los ultimos 3 esten vacios, y al momento de pinchar en un Pais, automaticamente me aparezcan las regiones de "ese" pais y asi sucesivamente. Lo estoy haciendo asi:

<select name="selRegion" onChange="location.href('registro.asp?idRegion=' + frmRegistro.selRegion.options[frmRegistro.selRegion.selectedIndex].value)">

pero al hacer esto, todos los otros campos del formulario se borran ya que refresca la pagina. asi que envio aqui mismo, "todos" los campos y los verifico al recargar la pagina, esto no lo he visto nunca en buenas paginas de ASP que no ocupan Javascript para esto, por lo que me da la impresion de que mi codigo es malisimo.

Alguien me puede ayudar con esto? o si es aun mejor, alguien tiene un codigo para esto que valide todo todo todo?

Grax

Castor

Parsons
Moderator

España
1247 Posts
Posted - 26 Jan 2005 :  20:54:34  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit Parsons's Homepage
No es muy complicado pero si un poco tedioso.

La forma más sencilla es procesar el formulario y transmitir los datos a la página que quieras que procese los paises, con lo que luego rellenas y ya lo tienes. Para eso deberás usar una función en vez de usar "location".

La manera más "elegante" y a la vez más transparente es a través de combos dinámicos, consiguiendo este efecto con el uso de marcos (manejando "parent.frames") o por ventanas (usando "window.opener").

La lógica de funcionamiento sería que el evento "onChange" llame a una función ubicada en otro marco (el cual puede tener una altura de "0" con lo que sería invisible al usuario) y que esta función haga navegar ese marco, devolviendo como respuesta el dato que precisas a otra función ubicada en la página del formulario y que reorganizará el combo.

Por ventanas es similar. Tienes que hacer que el evento "onChange" abra una ventana y, a la página que ejecute en esa ventana, se le envíen los parámetros necesarios para procesar la respuesta, la cual será devuelta a la ventana "padre" para reorganizar el combo de nuevo.

Edited by - Parsons on 26 Jan 2005 20:57:11Inicio Pagina

castor
Starting Member

Chile
28 Posts
Posted - 26 Jan 2005 :  21:55:04  Ver perfil  Enviar e-mail
Entiendo lo que quieres decir, mejor con funciones, pero por ASP, se pueden llamar funciones desde onChange?

Existe la posibilidad de que manden algun ejemplo?

CastorInicio Pagina

Parsons
Moderator

España
1247 Posts
Posted - 26 Jan 2005 :  22:46:06  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit Parsons's Homepage
No, sería por funciones de "javascript", no de "ASP".

Una función de "javascript" llama a otra ubicada en otro marco o ventana (también en "javascript") y es esta ventana o marco el que navega. Cuando procesa hace el camino a la inversa a través de "javascript".

Creo que en este mismo portal hay algún ejemplo de combos dinámicos.

Inicio Pagina

castor
Starting Member

Chile
28 Posts
Posted - 27 Jan 2005 :  13:34:15  Ver perfil  Enviar e-mail
por funciones en JavaScript? y como hago combos dinamicos desde javascript? he buscado ese ejemplo en todo el foro y no lo encuentro, tiene tu un ejemplo?

CastorInicio Pagina

Parsons
Moderator

España
1247 Posts
Posted - 27 Jan 2005 :  14:11:37  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit Parsons's Homepage
No dispongo de código de ejemplo, pero en algún glosario de "javascript" seguro que encuentras información sobre los métodos "add" y "remove" para crear/eliminar registros dentro de un combo.

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar