Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 ¿Es mejor un archivo o varios?
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
pepelusote
Starting Member

12 Posts
Mensajes - 22 Jan 2005 :  02:32:23  Ver Perfil  Enviar Email
Estoy haciendo un sitio que tendra un archivo de recetas y pues me surgio una duda a ver si alguien puede hacer algun comentario:

Mediante unos IF's puedo hacer que la misma pagina muestre diferentes resultados dependiendo de las cadenas que se le pasen para una consulta, ya sea una consulta al archivo donde se listan las categorias (Aves, Carnes, Etc); o un listado de las recetas que hay en una categoria; o ver una receta.

Mi duda es: ¿que es mejor?, un solo archivo que haga diferentes acciones dependiendo de los parametros que se le pasan (mas que nada para no repetir codigo html); o archivos individuales?

wichosaenz
Junior Member

Mexico
211 Posts
Posted - 22 Jan 2005 :  16:07:41  Ver perfil  Enviar e-mail  Enviar wichosaenz un Mensaje Yahoo!e
No seria mejor que te olvidaras de los "If´s" y le sacaras el maximo potencial a los ASP´s?

Mas o menos lo que entiendo es que deseas presentar diferentes tipos de recetas dependiendo de diferentes parametros...

Porque no trabajas metiendo la informacion en una b.d. muy bien estructurada y normalizada, es decir todas las clasificaciones que necesitas en sus respectivas tablas, asi bien las recetas puedes meterlas en campos MEMO etc etc.
La idea es que hagas de esta pagina algo "dinamico".
QUe vaya desde el uso de ListBox, ligas que envian a detalles etc etc.

Cheka la lista de ejemplos de este sitio, hay muy buenos ejemplos que pueden ayudar a darte ideas, sobre como estrucuturar mejor tus paginas..

Suerte!!!

Wicho Saenz

Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
La pildora roja es para la impotencia, la azul para la diarrea.Inicio Pagina

pepelusote
Starting Member

12 Posts
Posted - 26 Jan 2005 :  23:38:10  Ver perfil  Enviar e-mail
No mira, no me entendiste.

El archivo ya funciona con la tabla Recetas de la base de datos que utilizara el sitio.

Cuando entras a la pagina principal del archivo, "archivo_recetas.asp", te enlista las categorias en que estan divididas las recetas y la cantidad de recetas de esa categoria, con su respectivo link para ver la lista de recetas que pertenecen a esa categoria.

Al consultar una categoria, por ejemplo: "archivo_recetas.asp?cat=Sopas", te enlista las recetas que son de la categoria Sopas, con su respectivo link (de nuevo) para ver la receta.

Y al consultar una receta, por ejemplo: "archivo_recetas.asp?id=5", te muestra todos los datos de la receta: id, nombre, categoria, porciones, ingredientes, preparacion, imagen, etc.

Utilizo unos pocos IF's para comprobar el parametro que me estan pasando y saber que codigo asp y html ejecutar en el area donde se listan o bien las categorias, o bien las recetas, o bien el contenido de la receta; ya que el resto de la pagina tiene mas codigo asp y html que se repetiria exactamente igual para cualquier consulta.

Mi duda es: ¿es mejor que haga esto para solo escribir el codigo html del resto de la pagina una vez?; o ¿es mejor tener tres archivos (como los tenia antes "archivo_recetas.asp", "categorias.asp" y "ver_receta.asp"), y repetir ese codigo?

Mas que nada la pregunta es ¿que se compila y ejecuta mejor o mas rapido? Por que por ejemplo estaba pensando que si es solo un archivo asp y hay varios usuarios accesandolo, tal vez el tiempo de respuesta seria mayor; y si son tres archivos, es menor la cantidad de usuarios que accesan a alguno de los tres archivos al mismo tiempo.

¿Ahora si me explique, alguien puede hacer algun comentario?

Inicio Pagina

pepelusote
Starting Member

12 Posts
Posted - 27 Jan 2005 :  00:41:52  Ver perfil  Enviar e-mail
Para que se termine de entender, este es el esquema del archivo de recetas. Es solo un archivo que se llama archivo_recetas.asp y se le pasa una de dos variables "cat" o "id" :

<!--Bastante codigo asp y html que se repite igual en cualquier consulta-->

<%
'variables para consulta
cat = request("cat")
id = request("id")

'determino que tipo de consulta es
'si las dos variables estan vacias o las dos tienen algo, accion = 0
If ((isEmpty(id) Or Not isNumeric(id)) And isEmpty(cat)) OR (NOT isEmpty(id) And Not isEmpty(cat)) Then
accion = 0

'si uno esta vacio y el otro no...
Else

'...si esta vacia la ID entonces accion = 1
if isEmpty(id) Then
accion = 1

'...si no esta vacia la ID, accion = 2
Else
accion = 2
End If
End If

'definimos la conexion que se usa en cualquier consulta
cadena = "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=" & Server.MapPath("laBaseDeDatos.mdb")
set conexion = Server.Createobject("adodb.connection")
conexion.open cadena

'creamos el recordset que usaremos
set rs = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")

'ejecutamos la consulta de acuerdo al valor de accion
Select Case accion
Case 0
'codigo para listar categorias
Case 1
'codigo para listar recetas
Case 2
'codigo para mostrar una receta
End Select

'cerramos la conexion y destruimos el recordset y la conexion
conexion.Close
set rs = Nothing
set conexion = Nothing
%>

<!--Mas codigo asp y html que se repite igual en cualquier consulta-->

Lo se, pude haber usado Frames, pero no todos los exploradores soportan frames y aun asi serian varios archivos y para mi es mas facil tener todo en uno ya que si tengo que cambiarle cosas, solo busco, abro y trabajo con un archivo. Ustedes que opinan

Edited by - pepelusote on 27 Jan 2005 00:51:12Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar