Paisajes Matritenses XVII: Mercado de Motores, el mercadillo Hipster de Madrid

by Admin 10. octubre 2014 19:25

matritense

del lat. matritum, nombre latino de Madrid

1. (adj.) Madrileño.

Mercado de Motores

Logo Museo del Ferrocarril

    El Mercado de Motores de Madrid es un mercado de artesanos y objetos vintage nacido bajo la influencia de los de Londres, Berlín o París. 

    Se celebra durante todo el segundo fin de semana de cada mes en las instalaciones y alrededores del Museo del Ferrocarril de Madrid  (Paseo de las Delicias, 61. Metro: Delicias).
   

Museo del Ferrocarril, Estación de Delicias, Madrid

 

    Diseño actual, piezas retro, ropa vintage, muebles chic, ideas originales, arte infrecuente, comida, música en directo…   y más cosas que me dejo, se pueden encontrar en el Mercado de Motores. Todo esto y mucho “postureo” que crea un ambiente curioso muy comparable, guardando las distancias, al mercado de Portobello en Londres.


Disimula, haz como que no me ves

 

    Tiene 2 zonas diferenciadas, una para profesionales en el interior del museo y otra de particulares en la zona exterior. A mí personalmente me resulta más entretenida la zona de particulares, que además es bastante más barata.


   

Mercado de Motores. madrid, Spain

 

Mercado de Motores, Pupitre antiguo

 

    Ya sabes, si tienes cosas interesantes en el trastero y quieres deshacerte de ellas puedes solicitar un lugar en el mercado de particulares a través de su Facebook oficial.


Musico

 


    Si vienes sin desayunar o quieres tomar el aperitivo, también tienes sitio para hacerlo tanto dentro como fuera del recinto del Mercado (otra cosa no, pero bares en la zona de Delicias hay a montones),  para ello habilitan con mesas y sombrillas los antiguos muelles de la estación y se montan varias barras de bar y cocinas que sirven tapas recién hechas, hay una con 10 variedades de croquetas que están de muerte. No es demasiado caro y permite observar toda la fauna hípster que pulula por allí. ¡Ah!, que no sabes lo que es un Hípster,  aquí te dejo un enlace con las instrucciones para reconocerlos

http://es.wikihow.com/ser-un-hipster


Hipster en pareja

 

 

Como siempre, el reportaje completo lo tenéis en Flickr

Tags: , , , , , , ,

fotografia digital | madrid

Agregar comentario

Calendar

<<  noviembre 2017  >>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910

View posts in large calendar

Month List

AuthorList