Uso de Server Side Include


http://www.asptutor.com

Incluir páginas (Server Side Include)

¿No os ha ocurrido nunca que tenéis una parte de código que hemos de repetir una y otra vez en muchas páginas?

¿No os ha tocado (por ejemplo cuando cambiáis un patrocinador) ir una por una por todas las páginas de vuestro web cambiando los código?

Para evitar esto existen los comandos SSI (Server Side Include), 
las páginas ASP sólo soportan el #include, aunque con el tenemos mas que suficiente para nuestros propósitos.

Básicamente se trata de crear un archivo de código (bien HTML o ASP) que se incluirá de forma automática en cualquier página en la que le llamemos.

Por ejemplo, tenemos una cabecera de página común para todas la páginas de nuestro site. En lugar de escribir este código en todas ellas, crearemos un archivo con la cabecera y y lo incluiremos en todas.

NOTA: Un uso muy común del include es la introducción de los nemotécnicos de las variables de ADO  (¿no os suena el archivo adovbs.inc que se suele incluir en las páginas con acceso a bases de datos?) 

Usando includes no solo ahorramos trabajo en el momento del diseño, sino que además es una buena forma de reutilizar el código de las funciones ASP que programemos.

Sintaxis

La sintaxis del include es sencilla:

- La ruta del archivo a incluir será la ruta relativa del fichero respecto de la pagina asp que lo invoca.

<!--#include file="misrutinas.inc"-->

 

La extensión de los archivos puede ser cualquiera, yo personalmente utilizo la extensión .inc para indicar los archivos include.

 

IMPORTANTE: Pensar en los archivos include como trozos de código que se escriben en la página antes de empezar a procesarla, es decir, no se puede hacer includes condicionales como:

<%if hoy="martes" then%>

  <!--#include file="../rutinas/misrutinas.inc"-->

<%end if%>

 esto NO FUNCIONA

Atras