El Objeto Application


http://www.asptutor.com

Objeto Application

El objeto Application se utiliza para compartir información entre todos los usuarios de una aplicación (entendemos por una aplicación ASP todos los archivos .asp de un directorio virtual y sus subdirectorios. Como varios usuarios pueden compartir un objeto Application, existen los métodos Lock y Unlock para asegurar la integridad del mismo (varios usuarios no puedan modificar una misma propiedad al mismo tiempo).

Lock

El método Lock asegura que sólo un cliente puede modificar o tener acceso a las variables de Application al mismo tiempo.

Sintaxis

    ApplicationLock

Unlock

El método Unlock desbloquea el objeto Application para que pueda ser modificado por otro cliente después de haberse bloqueado mediante el método Lock. Si no se llama a este método de forma explícita, el servidor Web desbloquea el objeto Application cuando el archivo .asp termina o transcurre su tiempo de espera.

Sintaxis

    Application.Unlock

 

Ejemplo

<% Application.Lock
Application("visitas") = Application("visitas")+1
Application.Unlock %>
Eres el visitante numero <%= Application("visitas") %>

En el ejemplo anterior el método Lock impide que más de un cliente tenga acceso a la variable Visitas al mismo tiempo. Si la aplicación no se hubiera bloqueado, dos clientes podrían intentar incrementar simultáneamente el valor de la variable Visitas. El método Unlock libera el objeto bloqueado de forma que el próximo cliente puede incrementar la variable.

 

Nota Importante:

En el objeto Application pueden almacenarse matrices, pero estas son almacenadas como un objeto, es decir, no podemos almacenar o recuperar un solo elemento de la matriz, si no que cargaremos o recuperaremos la variable con la matriz completa

Ejemplo

<%Dim parametros(2)
parametros(0) = "verde"
parametros(1) = 640
parametros(2) = 480
Application.Lock
Application("Param") =parametros%>
Application.UnLock

con estas instrucciones almacenaríamos TODA la matriz en la variable de aplicación "Param"

Para recuperar los valores de la matriz primero recuperamos esta en una variable normal

<%Apliparam=Application("Param")%>

Ahora podremos operar con los valores de la tabla en las variables Apliparam(0), Apliparam(1) y Apliparam(2) 

Atras

Siguiente